NOVIEMBRE: Selecció de Costers

20140225_191953

Este mes de noviembre lo dedicamos al “Castell de Siurana”, un vino negro crianza del Celler Cooperatiu de Cornudella de Montsant.

No te pierdas esta oportunidad… ¡Ven a LoRefugi bar este mes de noviembre y pruébalo!

Cada semana lo maridaremos con una tapa diferente… ¡Empieza a abrir boca!

A continuación te dejamos la ficha técnica de este vino con el calendario y la relación de tapas semanales que hemos preparado para que lo disfrutes.

¡Anímate y ven a LoRefugi Bar!

 


Tapa de la semana

3 de noviembre – 9 de noviembre: Albóndigas en salsa
10 de noviembre – 16 de noviembre: Bomba mejicana
17 de noviembre – 23 de noviembre: Queso de oveja
24 de noviembre – 30 de noviembre: Montadito de ternera


Castell de Siurana “Selecció de costers”

seleccio_costers

Este vino de crianza se ha elaborado a partir de las viñas más viejas de garnacha (70%) y cariñena (30%) de nuestra bodega. Estas viñas, con unas producciones muy bajas, se encuentran situadas bajo la Sierra de Montsant y la villa milenaria de Siurana, un paraje idílico donde la uva madura de forma lenta para convertirse en un gran vino de personalidad única.

Grado alcohólico: 13,5%

Nota de cata: Vino de color rojo cereza picota, con capa muy intensa. En nariz la intensidad es muy alta y tiene una gran complejidad, pues aparecen notas de café, de fruta negra, de especies y también de hierbas aromáticas. En boca tiene una entrada agradable, es voluminoso, con una buena estructura y mucho cuerpo. El postgusto es persistente e invita a beber un poquito más.

Vino ideal para acompañar platos guisados y quesos curados.

Servirlo a una temperatura de entre 16 y 18ºC.