SIURANA BAJO LA LUZ DE LAS ESTRELLAS

siurana_de_nit_1

Múltiples clicks rompiendo el silencio

Este fin de semana Siurana ha sido el escenario de una intensa actividad fotográfica nocturna que ha despertado mucho interés. La noche del sábado 24 de mayo cerca de quinze participantes, dirigidos por el biólogo y fotógrafo de naturaleza Jordi Brú, pudieron captar mediante el objetivo de sus cámaras infinidad de instantáneas de la población bajo la luz de las estrellas.

Diferentes localizaciones, tanto urbanas como paisajísticas, fueron fotografiadas con la luz del atardecer y con la oscuridad de la negra noche. Las nubes y el mal tiempo no tiraron atrás la actividad y los participantes no dejaron de disparar en ningún momento sus cámaras: múltiples clicks rompían a la vez el silencio, la paz y la serenidad de este pequeño lugar de montaña.

La salida fotográfica nocturna de este sábado tuvo, además, un complemento cultural a destacar ya que fue acompañada de una visita guiada por el conjunto histórico y paisajístico de Siurana de la mano de la guía turística local Montserrat Asensio, con cata incluida de mistela y frutos secos de la zona.

Además, Canal Reus TV realizó un reportaje de la actividad que se emitirá a través de la red de televisiones locales de Cataluña dentro del programa llamdo El temps oportú. Visto el éxito de la jornada y el interés que ha despertado, el Centro de Actividades Montsant Natura se plantea organizar una segunda edición pasado el verano.

Foto de Jordi Brú.
Encontrarás más imágenes de esta y otras actividades en nuestro Facebook.
Si quieres estar informado de otras actividades que organizamos, date de alta en nuestro boletín.