PRIMERA MARATÓN FOTOGRÁFICA DEL PRIORAT

El fin de semana del 6 y 7 de junio la comarca se llenará de fotógrafos y de instagramers

Los amantes de la fotografía, del paisaje y del Priorat en general tienen cita obligada el primer fin de semana de junio, concretamente los días 6 y 7 de junio. El Centro de Actividades Montsant Natura organiza un gran evento cultural en la comarca: la Primera Maratón Fotográfica del Priorat, un concurso de fotografía de 24 horas de duración con el motivo del paisaje como hilo conductor. Durante el ciertamente hay habrá también un encuentro de Instagramers y múltiples actividades paralelas.

Este fin de semana, durante el transcurso del Montsant Foto que ha tenido lugar en Falset, se ha presentado públicamente este proyecto y se ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de difusión. En la página www.fotomaratopriorat.cat está toda la información actualizada del certamen, así como las bases de las diferentes modalidades, programa, colaboradores, etc. Atentos que las inscripciones se abren el próximo lunes 27 de abril.

El objetivo que persigue la organización de esta primera maratón fotográfica es dar a conocer diferentes lugares de la comarca y potenciar la práctica activa de la fotografía. Por otra parte, con esta primera edición del certamen se pretende también apoyar la candidatura del paisaje agrícola del Priorat como Patrimonio Mundial por la Unesco. Es por ello que se destinará una parte de la inscripción en Prioridad, entidad que impulsa esta candidatura.

fotomarato_4   fotomarato_2  fotomarato_1   fotomarato_5 fotomarato_3