EL PRIORAT OBTIENE LA CARTA EUROPEA DE TURISMO SOSTENIBLE

Hace unas semanas, el Parc Natural del Montsant, obtuvo la Carta Europea de Turismo Sostenible en el Parlamento Europeo de Bruselas. Nosotros, también estamos adheridos a ella y no podríamos estar más contestos. Esta acreditación de ámbito europeo, la otorga la Federación EUROPARC y certifica que el desarrollo del turismo en el Priorat se lleva a cabo de forma sostenible.

Empezamos a trabajar el año 2014, y este pasado mayo se superó la avaluación que certifica el Priorat como un territorio natural protegido, sostenible i de cualidad, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la zona, generando actividad turística, y todo gracias a un trabajo colaborativo, protegiendo y valorizando nuestro patrimonio natural y cultural.

Nuestra alegría se acentúa al formar parte de este emprendedor viaje, ya que demuestra la presencia de la comarca al mercado internacional, asegurando al turista que velamos por el bienestar de nuestro territorio y de nuestros visitantes. El turismo sostenible satisface las necesidades de los visitantes, empresas y las poblaciones locales sin causar efectos negativos al medio ambiente, porque aprovecha y desarrolla las potencialidades y los recursos locales.

Os animamos pues, a hacernos una visita, y contemplar en primera persona nuestro fantástico territorio, nuestra gastronomía, nuestra historia, nuestros olores y el paisaje ancestral que nos rodea.